GASOLINA

 

Combo benzin trainer 8301 + motor + escape
Helicópteros están empleando cada vez más para tareas industriales, por ejemplo para la fotografía aérea utilizando todavía y cámaras de vídeo. Nuestro entrenador de gasolina con 1,780 mm de diámetro de rotor es una excelente opción para tales fines especiales. Es un helicóptero muy fiable que ha vendido muchos cientos de unidades. Es conocido por sido muy robusto y fácil de mantener. Vario utiliza un motor de gasolina de 23cc, ya que esta es la mejor opción para una buena potencia con baja vibración.
Pliego de condiciones:
Largo. 1460mm
Ancho. 200mm
Altura. 520mm
Diámetro del rotor. 1780mm
Motor. Gasolina 23cc, 2 tiempos
Peso sin carga útil. 7,3kg

 

HELICOPTERO BENZIN-TRAINER (GASSER)                 VARIO

 

 

 

 

 

 

1460 mm

200 mm

520 mm

1780 mm

23 cc

7,3 kg

Largo total:                              1460 mm
Ancho total:                              200 mm
Alto total:                                 520 mm
Diametro de Disco:                 1780 mm
Motor:                                                    23 cc
Peso total:                                  7.3 kg
Lifting Aprox *                       10.0 kg.

* Esta es una medida estimativa, basada en la combinacion de palas, seteo y clima.

La idea era producir un sistema volador con un gearbox de dos etapas, capaz de explotar todo el poder de un motor Petrol, asi como mantener unas condiciones de vuelo excelentes en cada situación que se requiera.
El resultado es el Vario Benzin trainer con un radio de reduccion de 9.1:1.

Esta combinación mecanica es una excelente selección para instalar en cualquier fuselaje a escala. En especial los bien parecidos modelos de Hughes 500, el Ecureuil y el Jet Ranger. Cuyos tamaños los hacen perfectos para este poderoso sistema.

El muy agil Benzin trainter esta diseñado para el motor Zenoah de 23 cc, con sistema integral de enfriamiento. Este motor ha sido especialmente modificado para el Vario Benzin Trainer y la mecanica Petro. El motor produce su maximo poder a velocidades de entre 9,500 a 10,500 rpm. En cuanto a gasolina utiliza gasolina sin plomo (magna o Premium) se requiere una mezcla con aceite de dos tiempos de 1:40. El motor tiene un sistema de arrancado integral por cordon, el cual produce aire frio exactamente sobre la cabeza del cilindro. El modelo es enviado en forma de kit, no esta ensamblado.

 

PETROL ENGINE G230  23 CC ZENOAH

Los Motores Petrol de este tamaño han sido de mucha confianza en sierras de cadena, podadoras y otras maquinas a lo largo de los años. Estos son considerados excesivamente fuertes, y de hecho solo pueden ser averiados por negligente fuerza exagerada.
Básicamente aflojar el motor no es esencial, pero si se deberia usar el motor continuamente a maximo poder durante las primeras horas de operación.

El motor es fabricado como un objeto capaz de utilizarse. Siguiento las sugerencias descritas en el manual para su uso y usando una buena calidad de gasolina y aceite las ventajas son obvias, por el bajo nivel de sonido de operación y por el simple arrancado a traves de la manivela sin arrancador, glow plug y baterias. No le de la espalda a tales beneficios teniendo que ajustar el carburador en cada vuelo para el optimo funcionamiento… solo tiene que mantener el seteo inicial que viene de fabrica y ha sido probado satisfactoriamente.

Si en algun momento tiene dudas acerca del desempeño de la maquina, por favor refierase una vez mas al seteo en su radio control y en la relacion de sus curvas de paso y de aceleración. Algunas fallas aparecen obvias en condiciones adversas de temperatura. El correcto uso y manejo de su motor, la operación responsable, le dara mucho placer con su motor Petrol.


 

 

 

SILENCER SISTEM  PETROL

El sistema del silenciador es notoriamente util, permite de manera visible e inmediata reducer el sonido del motor a los niveles mas bajos posibles, dentro de los niveles de ruido permitidos en la mayoria de los paises con reglamentaciones al respecto. Es liviano de material muy durable y esta diseñado específicamente para su motor Petrol.

Especificaciones:

- Válvula de Acceso:                           170 mm
- Camara de silencio:                           195 mm
- Diámetro de camara:             0.50 mm
- Colector de Admisión:                      34 mm de espacio
- Largo de la pipa de cola:                   8.00 mm
- Peso Aproximado:                            390 grs

 

 

ROTOR BLADES REFLEX 1780 M  VARIO
Estas palas son elaboradas de fibra de vidrio de la mas alta calidad y fundidas con sistema de temperatura a presion, igual como se hacen las tablas de sky alpino. Combinan la excelente fuerza del alma tejida en cruz, con la flexibilidad de la capa externa de acabado blanco.
Estas palas son especificas para rotor principal cuyo disco sea de 1,780 mm de diámetro, de perfil semi simetrico, le proporciona al sistema de vuelo y al motor el complemento optimo para alcanzar la mayor capacidad de carga (lifting)
Especificaciones:

  • Raiz de pala                           14.0 mm
  • Longitud                       800 mm
  • Tono                                     75.0 mm
  • Peso Aproximado           250. grs
  • grosor del perfil             11.0 mm

 


TAIL ROTOR BLADES VARIO


Elaboradas de la misma manera que las palas Reflex para rotor principal, son muy durables y confiables. Totalemente simetricas permiten mantener la cola del helicóptero en control total y con rapida velocidad de reaccion.
Estas palas son especificas para un diámetro de rotor de 312 mm.
Especificaciones:

  • Raiz de pala                   8.0 mm
  • Longitud                        120 mm
  • Tono                             36.0 mm
  • Peso Aproximado            8.7 grs
  • grosor del perfil              5.0 mm
  • Balanceadas

Kit fuselaje Bell 205 UH-1D para bezin

Manual de Montaje AQUI

Web del Fabricante: http://www.vario-helicopter.com

 

ATRAS