Quiero presentaros uno de los drones que mas me han llamado la atencion por su sencillez y al venir ya montado y casi listo para volar.

Aquí os dejo las características sacadas de la web del fabricante.

Pensado para ser seguro

Gracias a su peso ligero y su composición de ABS reforzado con fibras de vidrio, el UAV Parrot Bebop Drone es a la vez sólido y seguro. En caso de impacto, el sistema detiene automáticamente las hélices y, en caso de urgencia, el modo "Emergency" le permite hacer aterrizar el UAV inmediatamente. Por último, la carcasa de PPE incluida en el paquete garantiza la seguridad de sus vuelos en interior.

parrot

Peso ligero y tecnologías avanzadas

Parrot Bebop Drone ofrece prestaciones nunca antes vistas en un UAV de recreo sin sacrificar la autonomía: Ordenador incorporado 8 veces más potente que el de Parrot AR. Drone 2.0. Procesador dual core Parrot P7 para la potencia de cálculo. Procesador gráfico quad core. Memoria Flash interna de 8 GB. El conjunto está montado en un soporte de magnesio que cumple el papel de blindaje electromagnético y sistema de refrigeración. Funciona con Linux, el SDK está disponible para los desarrolladores.

drones parrot

Una estabilidad sorprendente

Para garantizar una estabilidad óptima sin comprometer la manejabilidad, Bebop Drone realiza una fusión de datos proveniente de numerosos sensores de 3 ejes: acelerómetro, giroscopio y magnetómetro. Un sensor de ultrasonidos de un alcance de 8 m, un sensor de presión, así como una cámara vertical miden la velocidad de desplazamiento.

drones parrot

Vídeo Full HD 1080P estabilizado

Gracias a algoritmos desarrollados por los ingenieros de Parrot, Bebop Drone se beneficia de una sistema exclusivo de estabilización de imagen de 3 ejes. Mantiene constante el ángulo de toma de imagen cualquiera que sea la inclinación del UAV y los movimientos debidos a las turbulencias.

drones parrot

Visión en 180° controlada por el piloto

Controla la orientación de la toma de imagen con un dedo, directamente a partir de la aplicación de pilotaje.

drones parrot

Pilotaje intuitivo con la aplicación FreeFlight 3.0

El Bebop Drone tiene una aplicación de pilotaje gratuita para smartphones y tabletas. Freeflight 3.0 está disponible en iOS y Android. Su ergonomía ha sido desarrollada para ofrecer una gran simplicidad de uso y dejar al piloto concentrarse en el único placer de volar. Desde la pantalla de inicio, el piloto accede a las funcionalidades básicas: pilotaje, fotos/vídeos, plan de vuelo, nube "Pilot Academy".
Freflight 3.0 ofrece una amplia selección de ajustes: velocidad, altitud máxima, modo de pilotaje (acelerómetro, joystick virtual, etc.). Asimismo, FreeFlight le da acceso a funcionalidades de diversión: ¡efectuar flips en un clic!

drones parrot

Pilotar "a la carta" con el GPS incorporado

Gracias al GPS incorporado, controle el Bebop Drone directamente en el mapa: ¡planifique sus vuelos en su smartphone y deje al UAV hacer el resto! Precisión de la localización GPS: +/- 2 m, gracias al chip GNSS para GPS y al seguimiento a través de los satélites Glonass y Galileo. Guarde los datos de más de 350 vuelos. Después, visualice todos sus vuelos en 3D en la Pilot Academy, gracias a los datos obtenidos de velocidad y altitud.

Volar más lejos, más alto
¡Parrot Skycontroller, equipado con una radio Wi-Fi amplificada y 4 antenas de alta ganancia, amplía el alcance de la Wi-Fi! El Smartphone o la tableta de pilotaje se fija en el soporte compatible con la mayoría de las tabletas disponibles en el mercado. Skycontroller ofrece una comodidad de pilotaje sin igual, gracias a sus 2 joysticks de alta precisión. Para unas sensaciones aún más increíbles, es posible conectar la toma HDMI de las gafas FPV (First Person View) al Parrot Skycontroller. Compatible con las gafas FPV: Oculus Rift, Zeiss OLED Cinemizer, Epson Moverio, Sony Personal Viewer, etc. Disfrute de las últimas tecnologías en materia de First Person View (FPV) para vuelos con Parrot Bebop Drone en inmersión total.

Bebop drone pesa sólo 380 g sin casco (400 g con casco) y es capaz de volar en interiores y al aire libre, sin los riesgos asociados con el peso de los más impresionantes drones que pueden convertirse en algo peligrosos en los impactos de aterrizajes drones grandes y que llevo a elaborar una reglamentación especial para drones.

Al comprar Bebop drone de Parrot, el piloto puede controlar el ángulo de la cámara, muy fácilmente, directamente desde la aplicación de pilotaje. Pasando a 180° el ángulo es completamente digital. La cámara del Bebop está montada sobre una estructura ingeniosa con amortiguadores de goma que absorben las vibraciones.

Las imágenes se graban en la memoria flash de 8 GB. Después de aterrizar, video (formato MP4) y fotos (formatos JPEG y DNG) se pueden transferir a un ordenador vía Wi-Fi (o mediante un cable micro-USB). El Bebop drone tiene 4 antenas Wi-Fi para manejar las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz MIMO formato (múltiples entradas, múltiples salidas). Wi-Fi utiliza el nuevo ac Wi-Fi 802.11.

Dependiendo de la interferencia de la red, el piloto puede seleccionar la frecuencia de su elección. Integra un chipset GNSS que asocia los datos GPS, GLONASS y GALILEO.

Bebop drone es capaz de volar independientemente y volver al punto de despegue aun sin que ningún piloto pueda intervenir. Para hacer las cosas aún más tecnológicas Bebop registra automáticamente todos los datos del vuelo en la nube: “Academia piloto”.

Para los pilotos más experimentados, la firma francesa ofrece la innovadora “Skycontroller que permite beneficiarse de una conexión Wi-Fi más potente. Equipado con una señal de radio Wi-Fi y 4 antenas, este dispositivo (por el peso de 450 g) extiende el alcance de los alcances de señal Wi-Fi de hasta 2 millas.

 

 

ATRAS