Synergy


El Synergy N9 está pensado para usar muy pocas piezas y ser ultra fácil de montar. Nos hemos asegurado de que las instrucciones de montaje sean de lo mejor del mercado. Además tienes nuestro compromiso de ayuda, si la necesitas, a través de nuestro soporte técnico sin rival.

Landing GearUno de los componentes mas pesados de un helicóptero es el grupo de motor. Si está muy por debajo del disco del rotor, siempre existirá un marcado efecto péndulo. El rendimiento de las funcioness de paso y giro podría verse afectado. Colocando el grupo de motor en la parte alta del chasis, el Synergy N9 tiene un centro de gravedad elevado. Manteniendo este centro de gravedad cerca del roto, el efecto péndulo se reduce y el helicóptero es marcadamente mas estable. Así mismo la respuesta del cíclico es mas rápida y predecible.

El Synergy N9 utiliza una bancadaa de motor de composite. La utilización de este material innovador reduce ostensiblemente las vibraciones de todo el chasis. Esto se traduce en un helicóptero suave que alarga la vida útil del chasis y la electrónica. 

Strut BoltsEl tren de aterrizaje del Synergy N9 está construído de un material compuesto increíblemente ligero y resistente. Testeado rigurósamente, el tren de aterrizaje es capaz de soportar grandes esfuerzos. Los patines se atornillan directamente al chasis, para minimizar el número de piezas, mantener bajo el peso y facilitar el montaje y mantenimiento.. Se utiliza además un sistema de fijación interna de los patines. Este sistema elimina la necesidad de cambio de patines por desgaste inferior.

Main GearLa transmisión del Synergy N9 nmnta  una gran corona principal mecanizada y piñón estandar de 15 dientes. Esta corona de gran diámetro posibilita un  movimiento suave del conjunto de la transmisión. La relación de fábrica es 8.27:1 aunque estarán disponible otras opciones.

Cooling SystemEl sistema de refrigeración del motor del Synergy N9 puede soportar las demandas del grupo de motor que selecciones. El ventilador de gran reficiencia, junto con la cubierta especial lo hacen posible. No es necesario modificar la cubierta para usar los motores mas comunes en la clase 90 (OS, YS, Viperhead) . El sistema de refrigeración dse monta directamente sobre el cigueñal mediante casquillos cónicos autoalineables.

En el centro de la corona principal reside el rodamiento especial de agujas de gran duración. Basándonos en pasadas experiencias, este sistema de autorrotación es el más fiable. El sistema se complementa con dos rodamientos radiales que soportan el eje de 12 mm creando así un sistema virtualmente libre de problemas y con la máxima suavidad de giro.

El Synergy N9 monta un sitema rugerizado de tubo y caja de cola. El tubo de 22 milímetros de diámetro es ligero, resistente y , quizás lo mas importante, muy fácil de sustituir. En su interior, una transmisión hueca de aluminio de 10 milímetros sobre dos rodamientos se encarga de mover el rotor de cola.  Si fuese necesario reemplazar el tubo, todos los demás componentes son reutilizables gracias a un innovador sistema de conexionado rápido. Esto, reduce aún más el impacto económico de un posible "incidente".

El Synergy N9 utiliza un sistema de motor con la culata hacia adelante. Esta orientación permite la colocación del depósito de combustible mas cerca del eje principal proporcionando un centrado mas estable del modelo independiente del nivel de combustible en cada momento. Los usuarios de la ViperHead de OMI no requieren ningún tipo de herramienta especial para el mantenimiento de las dos bujías.

El resistente eje principal de 12 mm de diámetro, está soportado por dos bloque de material compuesto con rodamientosLeft Side radiales. La utilización de este material innovador reduce ostensiblemente las vibraciones de todo el chasis. Esto se traduce en un helicóptero suave que alarga la vida útil del chasis y la electrónica. 

 

Tail RotorEl rotor de cola del Synergy N9 está preparado para el 3D mas radical. Utiliza un hub de muy alto rendimiento y un eje de 6 mm de diámetro, el sistema completo está diseñado para soportar todos los esfuerzos de los motores de gran potencia y los giróscopos más rápidos. Los piñones mecánizados y autolubricados de material compuesto soportan el 3d mas agresivo. La caja de cola abierta protege los piñones a la vez que permite un rápida inspección y mantenimiento de los mismos. El hub de gran diámetro del N9 posibilita un diámetro de rotor de cola de 292 mm que combinado con la relación 4.67 a 1 proporciona un impresionante control de cola. El kit incluye palas SAB de 105 mm 

El sistema CCPM de 120 grados está diseñado para ser lo mas simple posible. Los servos se montan en una bandeja de material compuesto para reducir las vibraciones y alargar la vida útil de estos. La instaación de los servos es muy simple y se utilizan brazos normales. Las varillas son de 2.5 mm en todo el helicóptero con rótulas de 5.5 mm. Los reenvios al plato cíclico son de aluinio creado por CNC.

Rotor HeadLa cabeza del rotor del N9 monta portapalas de material compuesto sobre un bloque central de aluminio CNC. Los portapalas de material compuesto alargan la vida de los rodamientos cuando actúan en conjunción con el sistema de amortiguación (dampening) de dos etapas del Synergy N9, dotando al modelo de unas inmejorables cualidades de vuelo. La relación del flybar tiene tres tipos de ajustes para amoldarse a los diferentes estilos de vuelo. Los portapalas usan tornillos de 5 mm para mayor resistencia y seguridad. La longitud máxima de pala se sitúa en los 720 mm y el grosor máximo son 14 mm de grosor. 

Rotor Head RenderedSynergy Helicopters se enorgullece de liderar las tendencias del mañana con un flybar de 5 mm. El N9 monta un sistema de control de flybar positive construido en aluminio por CNC y bolas de acero. La seguridad de un flybar mas grueso combinado con este sistema de control contribuyen al excepcional "tracking" del N9 a la vez que mejoran la respuesta del cíclico. El kit incluye paddles  SAB de 25 gramos en carbono.

Right SideEl tanque de combustible de 22 oz es el mas grande de su categoría. Montado en el interior del chasis resiste las maniobras mas duras del 3D. Rodeado por una barrera de goma para su protección y evitar que se hinche en sistemas de combustible presurizado. El tiempo de vuelo se ve ampliado a unos 10 minutos. 

El Synergy N9 monta un eje de arranque de 6 mm aunque se puede adaptar a otros sistemas usando componentes de upgrade.

El sistema de embrague es centrífugo en acero especialmente diseñado para las bajas revoluciones de los motores clase .90, este clásico diseño se atornilla directamente al ventilador. La instalación y retirada del motor es extremadamente fácil y rápida, el eje de arranque se monta solidario con el conjunto.

GV1La campana de embrague trae mecanizados los alojamientos para los sensores del governor. Esta característica innovador reduce las vibraciones y aleja el sensor de las proximidades del motor. Esto se traduce en mayor facilidad de mantenimiento e instalación.

Servo TrayLa bandeja de radio está diseñada con los modernos componentes electrónicos en mente. Proporciona un amplio espacio de instalación de cómodo acceso. No se precisa modificaciones "artísticas" para cablear el Synergy N9.

Tail RotorLa deriva vertical del Synergy N9 es de 3 mm para proteger el rotor de cola en tomas duras.

 

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