A TENER EN CUENTA


Al tratarse de una figura que se ejecuta en movimiento rectilineo constante es fácil que el heli se nos vaya del trazado o se nos quede sin inercia a mitad de figura, para lo cual lo más recomendable es practicar en el simulador y después con nuestro heli en el campo de vuelo, ya que es imposible explicar todas las micro-correcciones de sticks que conlleva una maniobra de este tipo.
Debéis tener en cuenta que durante toda la maniobra (desde el paso 2 al 9) el stick del cíclico se mantiene hacia atrás y en ningun momento se deja y la cantidad de mando será acorde con el tipo de heli y la habilidad del piloto.
También se tendrá en cuenta que a su vez el paso (PITCH) sigue una secuencia lineal y progresiva.
También una parte importante de la maniobra a la que nadie presta atención es la de mantener en todo momento la cola del heli recta, o lo que es lo mismo, perpendicular al piloto y paralela a la pista. Esto requiere corregirla de vez en cuando con pequeñas correciones de stick. Sólo la práctica hará que estas maniobras no se noten en vuelo y por supuesto con la ayuda de un buen gyro

Descripción
El modelo debería volar hacia delante a una velocidad paralela media a la línea de vuelo y una voltereta hacia atrás realizado que deben ser programada para que el centro en frente del piloto, como se muestra en el diagrama. El modelo debe entrar y salir de la maniobra a altura constante y velocidad con un buen control direccional en todas partes.

Preparación
Esto debería empezar por la comprobación de sus volteretas hacia atrás, inicialmente estacionarios y a una altura segura. Comience la tapa hacia atrás con una aplicación suave del elevador trasero. Como el modelo se aproxima a la posición de paso colectivo nariz-up debe reducirse a cero. Paso entonces se cambia suavemente a negativa para mantener la altura durante la sección invertida. Con una entrada de ascensor de vuelta constante celebrada en el tono se cambia entonces a cero como la segunda posición de la cuchilla de borde se alcanza con la nariz hacia abajo y esto siguió con un aumento de tono positivo y reducción del ascensor de vuelta a llevar el modelo de nuevo a un nivel de vuelo estacionario. La práctica de estos saltos estacionarios debe continuar hasta que se está produciendo ejemplos suaves y precisos que mantienen la altura y el rumbo.

El siguiente paso es introducir un poco la velocidad de avance como se introduce el flip. Inicialmente realizar la tapa como antes, y observar los resultados. A muy baja velocidad de avance se dará cuenta muy poco cambio, pero como la velocidad de entrada aumenta se pondrá de manifiesto que durante el flip más de esta velocidad se perderán. Para superar este paso colectivo se debe utilizar durante el tiempo que el disco de rotor está en o cerca de las posiciones de cuchillo borde vertical para conducir el modelo en y asegurar una velocidad de salida suficiente. Esto se traduce en unos pocos grados de paso negativo durante la primera (nariz arriba) sección filo de la navaja y una cantidad similar de tono positivo durante la segunda sección (nariz hacia abajo). Estos cambios de tono deben, por supuesto, ser introducidos de una manera suave para producir el resultado final deseado de un tirón hacia atrás precisa que retiene el movimiento hacia adelante para garantizar la igualdad de la entrada y la velocidad de salida.

Posibles problemas
Estos por lo general se centran alrededor de control de paso incorrecta a través de la tapa. Se requieren insumos precisos y suaves para producir los mejores resultados. El control de elevador es mucho menos de un problema, ya que los mejores resultados se producen con una rotación consistente a través de la tapa que requiere una aplicación constante de ascensor. Sólo el momento de la salida y la llegada de la tapa requiere el control de elevador preciso y esto pronto debe perfeccionarse con la práctica. Es importante no apresurar la tapa sino hacer un esfuerzo consciente para frenar la maniobra tanto como sea posible. El objetivo es producir una maniobra de flujo como se muestra en el diagrama que retiene tanto la altura y velocidad en todo. Dirección del viento puede plantear algunos problemas, especialmente si sólo eres capaz de volar la tapa de viajar en una dirección. Si este es el caso, yo recomiendo practicar con viento de ambos los lados izquierdo y derecho. Con se requerirá un viento de cola menos correcciones de pitch durante las posiciones de filo de cuchillo y con un viento en contra de estas correcciones requerirán énfasis para mantener la velocidad de avance.

A TENER EN CUENTA


Al tratarse de una figura que se ejecuta en movimiento rectilineo constante es fácil que el heli se nos vaya del trazado o se nos quede sin inercia a mitad de figura, para lo cual lo más recomendable es practicar en el simulador y después con nuestro heli en el campo de vuelo, ya que es imposible explicar todas las micro-correcciones de sticks que conlleva una maniobra de este tipo.
Debéis tener en cuenta que durante toda la maniobra (desde el paso 2 al 9) el stick del cíclico se mantiene hacia atrás y en ningun momento se deja y la cantidad de mando será acorde con el tipo de heli y la habilidad del piloto.
También se tendrá en cuenta que a su vez el paso (PITCH) sigue una secuencia lineal y progresiva.
También una parte importante de la maniobra a la que nadie presta atención es la de mantener en todo momento la cola del heli recta, o lo que es lo mismo, perpendicular al piloto y paralela a la pista. Esto requiere corregirla de vez en cuando con pequeñas correciones de stick. Sólo la práctica hará que estas maniobras no se noten en vuelo y por supuesto con la ayuda de un buen gyro.

 

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