JR Vigor CS

 

Los Helicópteros de maniobras acrobáticas han evolucionado a lo largo de los años para incluir acrobacias y movimientos impresionantes que aparentemente desafían la gravedad, conocido como el vuelo 3D. Curtis Youngblood es uno de los pioneros del estilo 3D de vuelo, y es ampliamente considerado como uno de los mejores pilotos de helicópteros en el mundo. Su búsqueda de la perfección, la atención al detalle, habilidades de ingeniería y control de jedi-como sobre helicópteros modelo tiene él y los miembros del equipo de helicópteros JR Len Sabato y Marty Kuhns conducir a desarrollar y perfeccionar el fantástico JR Vigor CS, culminando en el nuevo JR Vibe.

kit Vibe llegó en una caja grande, colorido, que se convirtió rápidamente en una casa de juegos para mi hijo Nick. Afortunadamente, Nick quería solamente la caja y dejó las golosinas heli detrás para que me cae la baba sobre. El kit está muy bien embalado, con todas las piezas organizadas en bolsas numeradas, de plástico correspondientes a las etapas de montaje en el manual detallado e ilustrado edificio. Varios componentes son pre-ensamblados, me ahorra tiempo valioso en mi carrera para obtener este monstruo 3D para el campo de vuelo.

Resistir la tentación de cortar abierto todas las bolsas de plástico perfectamente organizados y comenzar atornillar piezas juntas como un mono con cafeína, me centré mi atención en el manual de instrucciones. Aunque esta fue mi primera experiencia en la construcción de un helicóptero JR, puedo dar fe de que el manual Vibe blanco y negro es el mejor que jamás he leído. Los dibujos CAD son claras, las descripciones son completas, y el flujo de montaje es lógico. También se incluyen las directrices de programación de radio y ajustes para el equipo JR, dibujos vinculación de control impresos en longitudes reales, y explotó dibujos con números de parte que detallan cada parte.

El kit incluye Vibe la mecánica aeronave completa, con la excepción de palas del rotor principal. JR permite sabiamente el modelador (probablemente un experto atleta heli quisquilloso) elegir a sus propias palas del rotor. Opté por usar PHN 710mm de fibra de carbono palas del rotor principal, y para reemplazar los valores plásticos palas del rotor de cola con rotores de cola de 105 mm de carbono en un V-Blades. La alimentación se suministra desde la super-fiable YS 0,91 ST-4, tranquilizado por un Curtis Youngblood Pipe Muscle 2 silenciador. Un helicóptero JR se empareja perfectamente con JR electrónica - He utilizado un transmisor de JR XP9303 con receptor R649-S PCM, JR 8311 servos digitales en el plato cíclico, y servos 8700G super rápido en el rotor del acelerador y la cola. Control de la cola es manejado por el estado de la técnica de JR G7000T heading hold giroscopio. Wow, no hay nada mejor que esto! ¡Empecemos!

El control del plato cíclico Vibe se puede configurar como 140 CCPM grado, o la configuración más común CCPM de 120 grados. Decidí probar la configuración de 140 grados, que fue iniciado por JR y Curtis Youngblood, en un esfuerzo para eliminar las interacciones de control CCPM no deseados. Con una configuración estándar de 120 grados, las bolas del plato oscilante estacionarias están uniformemente espaciados, con el radio de cada centro de la bola hacia el centro de la del eje principal en igualdad de condiciones. Insumos cíclicos anterior / posterior resultan en los dos laterales montadas servo vínculos mueven menos que el servo línea vinculación.

Debido a que el recorrido del servo en línea es diferente de los otros dos movimientos servo, puede ocurrir interacción. Interacción CCPM significa que un cíclicos o colectivas resultados de entrada de control en una reacción de control diferente de lo esperado debido al software, eléctrico o inexactitudes mecánicas. Por ejemplo, se aumenta el palo colectiva para hacer su ascenso helicóptero, pero debido a las diferencias en la velocidad y / o el par del servo, el plato cíclico no encuentre una manera perfectamente nivelada. Esto añade un componente cíclico de la jugada colectiva, la causa de su helicóptero para virar fuera de línea, en vez de elevarse verticalmente. A lo sumo, las interacciones CCPM son molestos, y en el peor, hará que tu heli unflyable.

Introduzca la técnica CCPM de 140 grados, que se extiende a las dos bolas de entrada del plato cíclico laterales montados hacia delante, de modo que la distancia longitudinal desde el eje principal es igual a la de la pelota oscilante en línea en la parte trasera. Así, en adelante / movimientos cíclicos de popa, los dos lados montado vínculos servo ahora se mueven a la misma distancia que el servo posterior vinculación. El ángulo entre la bola en línea y cada bola montada lado es de 140 grados, por lo tanto, el nuevo apodo.

Un paso importante asamblea se toma a tierra del cuadro de carbono. Para eliminar la posibilidad de ruido de RF errante, los miembros de bastidor de carbono están conectados eléctricamente. Por molienda a través de una pequeña área de la capa de epoxy claro para expuestas las hebras de carbono primas, el miembro transversal de aluminio será capaz de llevar a cabo eléctricamente entre los bastidores laterales. Si usted descuida este paso, es probable que experimente interferencias de radio que podrían arruinar su nuevo Vibe brillante.

Los vínculos CCPM son ensamblados y preparados para su instalación. No te olvides de la cerradura-tite! JR enlaces bolas son direccionales, así que presta atención al colocar el enlace plato cíclico popa a la A-brazo.

JR advierte contra apretar los tornillos del bastidor hasta que se monta el bastidor principal. Luego, utilizando una superficie plana como una guía, apriete los pernos transversales en el orden recomendado para asegurar que el chasis es recta. La malla de engranajes también se encuentra en este paso. Recuerde, los engranajes necesitan un poco de juego para trabajar sin problemas - no apretado y no demasiado suelto. El manual describe una manera fácil de configurar esta malla.

El ventilador de refrigeración del motor en el Vibe es más grande en diámetro que la mayoría. Esto permite mayor flujo de aire debido a la velocidad más rápida de las aspas del ventilador. El ventilador se conecta al cigüeñal del motor con pinzas dobles que aseguran el centrado adecuado del ventilador. Los tornillos del embrague a la parte superior del cubo del ventilador a través de dos de los cuatro orificios transversales. Si experimenta descentramiento del embrague, girar el conjunto de 90 grados a los otros dos agujeros transversales y comprobar de nuevo. Si usted está planeando sobre el uso de un regulador de velocidad del motor, ahora es un buen momento para montar el imán o franja óptica al ventilador antes de que sea oscurecida por la cubierta del ventilador. También he añadido un filtro de aire Bru-Line para proteger el motor de los escombros.

El engranaje principal de división está montado, que es impulsada por el piñón de campana de embrague. Asambleas doble cojinete apoyan esta piñón. El motor de relación de engranaje del rotor principal es de 8: 1, mientras que el motor de la relación de transmisión del rotor de cola que es de 4.83: 1. El concentrador automático hace girar suavemente. Preste atención a la orientación de la pila arandela en el perno hexagonal en la base del árbol principal (lado biselado hacia arriba). Una vez que haya agregado el engranaje principal y el eje principal para el helicóptero, es el momento de añadir el plato cíclico, base de lavado y los brazos y la cabeza del rotor pre-ensamblado.

El conjunto de transmisión de la cola comienza con la preparación del eje de accionamiento de la cola y los cojinetes de tubo de torque. Preste mucha atención a las partes que necesitan verde lock-tite, y los que requieren roja lock-tite. JR pensativo incluye un tubo pequeño de cada uno en el kit. El piñón de arrastre de la cola y el eje es una, de una sola pieza forjada elemento único, fijado a la articulación de la unidad de cola frente por cuatro tornillos de fijación.

Muchos de los tornillos de máquina pequeños utilizados en la Vibe son tornillos de puntos de cruce de estilo japonés, como los tornillos que sujetan las bolas de control. La mayoría de los modeladores se pase por alto este detalle y tratar de alcanzar un destornillador común de cabeza Philips. No lo hagas! Destornilladores Philips dañarán la cabeza de un tornillo transversal de la máquina de punto. Invierta en un conjunto de destornilladores JIS (Japanese Industrial Standard) para esta tarea.

Una característica única de la caja de engranajes del rotor pre-ensamblado cola es una escotilla extraíble para permitir la lubricación y la inspección de los engranajes de accionamiento. Todo lo que queda por hacer es conectar el centro de la cola, cuatro radiales y dos cojinetes de empuje, y los apretones de la cola. Coloque el árbol de transmisión tubo de torsión (no se olvide que el rojo lock-tite) e insertar todo el conjunto en el tubo de cola de aluminio. Control de la cola de precisión es excelente debido al cojinete de bolas de doble punto mecanismo deslizante de cola apoyada.

El hermoso dosel de fibra de vidrio se suministra pintada en un fundido de color amarillo / blanco con una ventana en negro, y el orificio de montaje pre-perforados. He añadido las etiquetas de múltiples colores a la cubierta, y las aletas de carbono. Me pareció más fácil de aplicar las pegatinas de aleta un poco de gran tamaño, y luego se corta el exceso de los bordes y las áreas de recorte 3D con la aleta boca abajo sobre una superficie de corte.

Los soportes de auge de la cola se componen de un tubo de aluminio con un accesorio de plástico en cada extremo. Se fueron juntos bien, pero cuando les apegado al helicóptero, los accesorios se vieron obligados a doblar en los puntos de fijación del tren de aterrizaje. Este diseño sub-óptima causa estrés en los accesorios de plástico y también en los tubos de soporte de aluminio. Me esperaba una mejor solución dado el pedigrí (y costo) de la Vibe.

Una inspección de los cojinetes de empuje en la cabeza del rotor preensamblado reveló que se envían sin grasa. Retire los cojinetes y aplicar una cantidad generosa de grasa a los rodamientos y las dos carreras. Asegúrese de que usted vuelva a montar los cojinetes de empuje correctamente - la carrera con el ID más grande se coloca dentro del casco. Una vez más, recuerde siempre para bloquear-tite el hardware.

Para permitir el recorrido completo de los brazos de lavado, el principal centro del rotor Vibe y función del plato cíclico mecanizados recortes para borrar los brazos.

Tuve dificultades para ajustar la tensión de los dos tornillos de fijación que sujetan la base del cubo del rotor principal al eje principal. Si me fui de los pernos sueltos, la base de lavado sería deslizarse suavemente sobre los pasadores de guía que sobresalen de la parte inferior del cubo. Si los pernos de apriete se endurecieron moderadamente, la alineación de los pasadores cambiaría ligeramente, resultando en un movimiento pegajosa de la base de lavado debido a los pasadores de unión en las ranuras de lavado. Yo presenté cuidadosamente los pasadores tragamonedas base y apareamiento de lavado sólo un poco, y con la seguridad de rojo lock-tite era capaz de apretar los pernos de fijación de una cantidad moderada sin restringir el movimiento de la base de lavado. Izquierda en que está, esta fricción puede mejorar a medida que los pines y slots de lavado robo, pero sentí que necesitaba atención a funcionar sin problemas.

Hablando de los operadores lisos, con cualquier helicóptero que es crítico para adaptarse a los enlaces de bolas a las bolas de control para lograr el control de precisión. El Vibe es ninguna excepción. JR recomienda el uso de su herramienta de enlace de bola, parte # JRP960219, para afinar el ajuste de cada enlace. Usted debe ser capaz de torcer cada vinculación con una ligera presión, sin embargo, no debe ser de decantación mínima. Si prefiere el uso de alicates para apretar ligeramente los lados de cada enlace, trabajar con cuidado. El plástico gris de los enlaces JR direccionales es suave, y es fácil de aplicar demasiada fuerza y arruinar el enlace. No hay enlaces piezas incluidas en el kit, así que tenga cuidado.

Nuestra revisión Vibe utiliza CCPM electrónica mezclado para controlar el plato cíclico, por lo que es muy importante utilizar tres servos a juego y los idénticos brazos de servo. Usé tres servos digitales JR DS8311 y grandes ruedas servo JR. Las instrucciones indican cómo modificar una gran rueda cuerno servo JR para el ajuste adecuado, el espaciamiento de los 13,5 mm cada balón desde el centro del brazo del servo.

Monté la JR G7000T giroscopio del estado de la técnica en la plataforma giroscopio dedicada montar, utilizando la placa de protección de RF suministrado y cinta adhesiva de doble espuma palo. Después de hacer los ajustes necesarios de punto final a la 8700G servo de cola de viaje con el módulo giroscopio potenciómetro, he añadido un par de vueltas de cinta aislante para que la unidad más seguro que el helicóptero falla la cinta de espuma. La cinta aislante es un seguro ligera y barata contra un posible accidente debe deteriorar la cinta de espuma y fallar (debido a la edad o la exposición a residuos de escape).

Instale el receptor, la batería y el interruptor, usando las arandelas de goma que se incluyen para aislar el interruptor de vibración. Elegí para envolver el receptor R649-S en una caja de receptor, fabricado por Quick UK. Esta caja de plástico simple es una forma económica de proteger a los receptores caros (y delicados). Pase el servo conduce a través del chasis, asegurándose de que no rocen los bordes afilados en los cuadros de carbono o comuníquese con cualquier enlace en movimiento. En las áreas problemáticas, pegué secciones de tubería de combustible dividida longitudinalmente a los bordes del marco de carbono para evitar que los cables se corten. Con cinco servos digitales que trabajan horas extras, que necesitaba una batería de receptor de alta capacidad (un paquete 4500mAh JR) para manejar la carga.

La radio JR XP-9303 contiene software diseñado específicamente para la configuración CCPM 140 grados que utiliza el Vibe. Hice algunos ajustes a estos valores según sea necesario para resolver cualquier interacción control. Programación del 9303 es simple y lógico; elementos del menú son de fácil acceso y exclusivo "rodillo selector" de JR hace ajustes rápida. El manual Vibe incluye ajustes de paso colectivo recomendadas para los modos de vuelo típicos.

Modo avión
Bajo Palo La mitad del palillo Palo Alto
Normalidad
-10 Grados
5 grados
10 grados
3D
-10 Grados
5 grados
11 grados
Rotación automática
-10 Grados
5 grados
11,5 grados
Elegí modificar estos ajustes para adaptarlos a mis preferencias de vuelo de la siguiente manera:

Modo avión
Bajo Palo La mitad del palillo Palo Alto
Normalidad
-5.5 Grados
2,5 grados
11 grados
3D
-11 Grados
0 grados
11 grados
Rotación automática
-5.5 Grados
2,5 grados
11 grados
El regulador del motor CSM Rev-Lock es una unidad de peso pluma, que está repleto de características. Incluido es un diagrama de flujo útil que detalla el procedimiento de configuración, además de estar laminado para uso en el campo. Una vez programado, nuestro gobernador celebró la constante de revoluciones del motor sin ningún problema. En el modo 3D, me puse el gobernador para mantener 1.900 rpm. El Rev-Lock funciona a la perfección con el ultra-alta velocidad digital 8700G acelerador servo del mando a distancia Vibe.

Una verificación de centro de gravedad mostró el modelo dentro de la especificación, con los componentes electrónicos colocados como se recomienda. La lista para volar peso (menos combustible) es de 10,8 libras, que pone el Vibe en un peso 3D competitivo.

 

Una vez roto-in, nuestra YS 91 era suave y potente, con el tubo de escape amortiguado por el Tubo muscular II.

Aunque el Vibe se puede domesticar para que se adapte a un piloto que comienza, está dirigido a aquellos que buscan perfeccionar sus habilidades en 3D. Encontré la respuesta cíclica a ser inmediata, con los pesos barra estabilizadora colocados hacia el interior y las tasas de inserción alta. Después de la adición de 40% expo a la cíclica, reduciendo servo viajar un poco, y experimentar con la posición de los pesos barra estabilizadora, he encontrado un buen equilibrio entre la capacidad de respuesta y control. La respuesta CCPM 140 grados es instantánea, y ultra-preciso. Loops son grandes, y el bajo dosel de arrastre permite una mayor velocidad de avance y líneas verticales más altos. Maniobras de los Rolling son suaves, e invitan al piloto para probar nuevos trucos. Respuesta colectiva es de gran alcance, dado el par disponible de tres servos DS8311 en el timón. Piruetas rápidas, bucles asimétricos, tic-tocks, embudos, huracanes, piro-saltos, rollos hacia atrás, y espirales de muerte están bien dentro del repertorio de la Vibe.

A bajas velocidades de la cabeza la cabeza Vibe tenderá a tambalearse un poco en un vuelo estacionario. Se topa con el acelerador, que se establecieron en 1900 rpm velocidad de la cabeza para el vuelo 3D sólido.

Al contrario de la mayoría de los diseños de modelo de helicóptero, ajustes completos paso colectivo no comprometan los límites de paso cíclico en el Vibe. El enlace puede manejar fácilmente un total de 22 grados de rango de tono. Yo prefiero usar un poco más de tono de gran altitud de vuelo en Denver.

Rendimiento autorrotación es excelente, con autoridad cola sólida debido a la transmisión de cola constante impulso. Con el disco de rotor grande, el Vibe definitivamente se siente la luz en el aire.

Después de que usted ha puesto algunos vuelos sobre cualquier nuevo helicóptero, asegúrese de inspeccionar cuidadosamente la mecánica de ningún hardware o piezas sueltas que pueden haber sido víctimas de la vibración. Revise todos los accesorios para la opresión, y también inspeccionar la malla de engranajes

 

Comentario de: Eric Balay

 

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