X-TREME 90 Gasser

Incluye motor: Motor de gasolina 26cc CRRC-PRO
-Chasis carbono plata
-Correa por trasmision
-Peso en vuelo: 4700g-5300G


Caracteristicas del motor:

Tipo: 2 ciclo de válvulas de motores de pistón de tipo gasolina para RJX HOBBY X-TREME 90 Gasser sólo
Cilindrada (cc): 26cc
Diámetro x carrera (mm): 34mm * 28.6mm
Peso en seco (g): 1150 g (encendido, el silenciador y stand-off incluido)
Carburador: Walbro (válvula de mariposa tipo de diafragma)
Potencia máxima: 2.6ps / 12500rmp
Velocidad sonó: 1600-14000rpm
De encendido: Encendido automático avanzado, 4.8-6 V
Gasolina-Version: Pre-mezcla de combustible, 25-40 (gasolina): 1
De lubricación de aceite: el aceite de motor de ciclo 2
Sistema de refrigeración: aire

Al tratarse

helicoptero a gasolina

RJX 90 GASSER

RJX presento durante el 3DX Spain, en Utrera, el primer helicoptero 3D con motor a Gasolina.

Como ya hizo con el 50EP, RJX ha cogido la base del 90 Glow, y he ha echo los cambios necesarios para introducir el motor de gasolina, que basicamente se reducen a hacerle hueco para el motor y la electronica de control, y adaptar la relacion de transmision a la corona.

Asi que tenemos la misma cabeza rotora programable del 90, con todas las ventajas que conlleva en cuando a configuracion y versatilidad de funcionamiento.

Lo mismo sucede con la cola que suponemos que RJX ofrecera las opciones de cardan o correa.

Esta similitud se agradece, sobretodo si tenemos el 90 Glow, pues los recambios son comunes en muchos casos.

La utilizacion de un motor de gasolina supone una serie de ventajas importantes para el piloto amateur:

  • Por un lado es mas economica, mas facil de conseguir, no existe los problemas (burocraticos) de transporte que tiene el glow, y no es necesario tenerla almacenada en casa, pues hay gasolineras en cualquier parte.
  • Por otro lado el consumo de estos motores es mucho mas reducido, por lo que el helicoptero esta en vuelo muchisimo mas tiempo que con un motor glow.

En contra el motor es mas "guarro", tiene mas partes que llevan mantenimiento y ajuste. ademas suelen tener menos potencia que los glow.

RJX ha solucionado perfectamente esta ultima dificultad, el helicoptero es ligero y el motor ofrete toda su potencia, en los vuelos de demostracion que su piloto oficial Teodoro Sanchidrian realizo, pudimos ver que el helicoptero era capaz de realizar todas las maniobras 3D sin problemas.

 

radiocontrol